marketing y éxito

Existen 3 estrategias de marketing para el éxito

Existen diferentes modelos de estrategias de marketing y con un buen análisis se puede lograr elegir la mejor que se ajuste a las condiciones de la empresa, como también su posición competitiva, el entorno donde se encuentra y el momento en el tiempo.

Diferentes estrategias de marketing

Los modelos tratan de realizar el logro de cualquiera de los cuatro tipos de objetivos que tienen las empresas, referidos a supervivencia, crecimiento social o utilidades.

Echa un vistazo a las 3 estrategias que te presentamos

Liderazgo dineroEstrategia de liderazgo en costos: Requiere para ello una construcción agresiva de instalaciones en grandes volúmenes, reducción de costos con la gráfica de la curva de la experiencia, controles rígidos tanto de costos y también de gastos indirectos, minimizar los costos, diseño de productos con la arquitectura de productos, inversión fuerte en los equipos de tecnología, precios bajos manejados por la gráfica de política y estrategia de precio de penetración.

Este tipo de estrategias pueden ser adoptadas por empresas que posean una alta participación en el mercado.

Estrategia de diferenciación: Tiene como objetivo que ese producto sea diferente, algo único, exclusivo. Esto no implica que la empresa deje de lado los costos por el contrario para ella no son tomados como parte de un objetivo principal. Esa diferenciación puede ser por su diseño, por su imagen, por el avance tecnológico, por el servicio posventa, por la apariencia exterior o también por las cadenas de distribuciones.

Estrategia de enfoque: El enfoque se aplica directamente a un determinado segmento del mercado como de línea del producto o mercado geográfico, es decir servir a un determinado nicho para imponerse con eficiencia  que el resto de los competidores.

Esta diferenciación que es buena para una parte no es para la otra como por ejemplo ser poseedor de una alta cuota en el mercado.

Las estrategias de marketing son los pasos de un proceso realizados en forma descriptiva para llegar al objetivo de marketing, los cuales son medibles y específicos.

Estrategias marketing y objetivos

marketing y objetivosEstos objetivos de marketing poseen una ámbito más estrecho, donde se relacionan con un comportamiento del consumidor, en cambio las estrategias poseen diferentes direcciones abarcando las variadas áreas del Plan de Marketing, siendo guías para posicionar un producto sea bien o servicio, para lograr el desarrollo de las cuatro Ps, donde o se crea un mercado nuevo o se amplía el existente y para ello se requiere conocer bien el producto y todo su ciclo de vida.

Lo que se sabe que un producto nuevo suele ser mejor crear un mercado diferente para poseer una gran participación, pero la forma más simple es ampliar la participación en el mercado existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *