Animales más agresivos del planeta

Animales más agresivos del planeta

El mundo está repleto de animales de todo tipo. Cada uno con características únicas, increíbles y con una capacidad de supervivencia formidable.

Top animales más agresivos del mundo

Si bien es cierto que existen animales como los koalas que son de lo más tierno y pasivos que no provocan daño alguno a otros seres vivos, están aquellos que son todo lo contrario.

El mundo salvaje está lleno de especies que son peligrosas. Algunas de ellas no son tan agresivas pero no siempre es el caso.

¿Te has detenido un momento a pensar cuáles son los animales que mayor nivel de agresividad tienen para con otras especies?

Aquí te diremos algunas de ellas en una pequeña lista detallada.

1.      Los mustélidos

Comenzamos esta lista no con uno, sino con una familia entera que posee una gran variedad de especies los cuales son peligrosos pese al tamaño que poseen estos animales.

De las más de 30 subespecies que pertenecen a esta familia, los armiños son los más peligrosos.

Este es un pequeño animal el cual no pesa más de 300 gramos, por lo que es bastante pequeño. Pero que su estatura no te confunda, son tan agresivos y peligrosos que pueden cazar presas los cuales pesan más de 20 veces su propio peso.

Por suerte, es una máquina de cazar, la cual no representa ningún peligro para los humanos, pero sí para animales un poco más grandes que este.

La forma en la que los armiños cazan es mordiendo en la zona de la nuca, asfixiando al animal hasta matarlo sin que este se dé cuenta de su presencia.

Como dato curioso y antes de pasar al siguiente animal, es que puedes tener armiños como mascotas. Esto representa una gran ventaja, sobre todo si vives en una zona donde hay roedores molestos o plagas como cucarachas y otros insectos.

2.      Glotón

No se trata de una persona que come demasiado, sino de un animal que posee este nombre y es el segundo animal más grande de los mustélidos, aunque es un poco más pequeño que la nutria gigante marina.

De cualquier forma, el aspecto que tiene este animal es compacto y macizo, sin mencionar que es puro músculos. Se le puede confundir con un oso pequeño por el aspecto que tienen. Pero estos animales son muy feroces y poseen una fuerza increíble.

Se les tiene mucho respeto por ser un animal cuyas capacidades para la casa son formidables, tanto es así, que puede enfrentarse a lobos e incluso osos y salir victoriosos.

Cabe destacar que es una especie animal el cual tiene sus hábitats en lugares fríos y llenos de nieve. Pero es gracias a su pelaje denso que no se congelan nunca pese al frío que puede hacer.

3.      Ratel

Si el anterior animal te pareció una máquina viviente al cual deberías temerle por si te encuentras con ella, entonces no sabes lo imponente, peligroso y agresivo que puede ser un ratel a la hora de buscar comida.

Es otro de los mustélidos que solo mide 85 cm de largo y tan solo 30 cm de alto. El peso de este animal ronda los 14 kg.

Pero claro, estas no son características que distinguen a los rateles, sino más bien su ímpetu, lo decisivo que son y la gran capacidad de afrontar riesgos cuando buscan donde alimentarse.

Estos animales son tan agresivos e imponentes, que fácilmente puede ir hacia donde está un león con su presa y alejarlo, dejando el cuerpo sin vida listo para ser comido por el ratel.

Aunque también se han visto enfrentamientos entre rateles y víboras altamente venenosas y en donde es el ratel quien sale victorioso.

Así de decisivos y peligrosos son estos animales. La verdad es que no le temen a nada y difícilmente tienen un competidor salvaje. Desgraciadamente, es una especie que se encuentra en peligro de extinción.

4.      Hipopótamos

Así como los ves con su aspecto tranquilos, gordos y que no provocan ningún daño, son animales que pese a su apariencia simple y tranquila, son muy peligrosos cuando se sienten amenazados.

hipopotamo peligroso

Si su poderosa embestida no te parece la gran cosa, quizás el mordisco de este animal te hará pensártelo dos veces antes de meterte con él.

De hecho, al año se reportan cerca de 3000 personas muertas a causa de estos animales. Son muy territoriales y llegan a correr a un máximo de 50 km/h. Lo mejor es no acercarse demasiado a ellos, mucho menos cuando tienen crías.

5.      Babuinos

No es broma cuando en las películas, series de televisión y series animadas muestran a estos primates con una agresividad inigualable.

En la vida real son así y son peores cuando se encuentran en manada, ya que tienden a ser muy territoriales, sin mencionar que el dominio de un grupo de babuinos es una de las cosas más importante de un grupo de estos primates.

6.      Mamba negra

Terminamos la lista con una de las serpientes más mortíferas que existen en el planeta así como también la más rápida y posiblemente la más venenosa también.

Solo bastan dos pequeñas gotas para matar a cualquier animal o ser vivo que se le cruce en el camino. Al día de hoy aún no se tienen un antídoto para su mordedura, por lo que si un humano es mordido, este terminará muriendo en muy poco tiempo.

Suelen vivir entre los árboles por lo que es difícil dar con su ubicación. Y si el aspecto de esta serpiente no te parece atemorizante, solo basta con verle la boca una vez que está lista para morder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *