Nombres andróginos, ¿qué son?

Nombres andróginos ¿Qué son?

Los nombres andróginos también conocidos como nombres unisex, son aquellos que se pueden utilizar esto para niña como para niño y hoy en día se ha convertido en una gran tendencia, sobre todo en España.

¿Por qué cada día se utilizan más los nombres andróginos?

Este tipo de nombres se han convertido en los aliados perfectos para los padres que no desean saber cuál es el sexo de su bebé sino hasta que llegue el día del parto, ya que para muchos resulta una tarea muy difícil escoger un nombre para su bebé y cuando deben elegir dos, todo se complica ya que uno debe ser para niño y el otro para niña.

Los nombres andróginos son aquellos que no poseen sexo, por el contrario se pueden utilizar para masculino y también para el femenino, lo que resulta ideal en situaciones como estas ya que no tendrías la necesidad de pensar en dos nombres.

¿Por qué cada día se utilizan más los nombres andróginos?

Existe una gran cantidad de nombres que pueden considerarse nombres andróginos, aunque para muchos padres no son sencillos de encontrar. Sin embargo y dependiendo del lugar donde vivas se pueden utilizar.

Otra de las ventajas de los nombres unisex es que no solo se pueden utilizar para ponérselo a un bebé, también son perfectos para nombrar a tu mascota.

Son muchas las personas que llevan una mascota a su casa, pero luego se encuentran con un gran problema al momento de ponerle un nombre, ya que no tienen la menor idea de cómo hacerlo y es aquí donde los nombres andróginos son la mejor opción, sobre todo cuando tu mascota es un ave o un conejo.

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de nombres unisex que son muy hermosos y que dependiendo del país donde vivas y su cultura, estos pueden variar al momento de nombrar a una niña o a un niño, solo debemos escoger el nombre que más nos llame la atención, en ocasiones, también se tiene en cuenta si combina con el apellido o por su significado.

Además, aquí podrás encontrar un listado de nombres originales para bebé, por si buscas algo más concreto que te guste.

Principales nombres andróginos

Principales nombres andróginos

A continuación te mostraremos una serie de nombres andróginos para que puedas escoger el que más te guste:

Alexis

Es un nombre de origen griego, también es el diminutivo de Alejandro y Alejandra, significa El Defensor.

Alex

Al igual que Alexis, su origen también es griego y su uso y significado es el mismo.

Andrea

Es un nombre griego, significa dos cosas “valentía” y “belleza”.

Aike

Este nombre es de origen inglés y significa “hecho de roble” o “roble”.

Ariel

Se trata de un nombre que tiene origen hebreo que significa “altar de Dios” o “león de Dios”. Es uno de los nombres bíblicos más hermosos.

Artis

El origen de este nombre es escocés y significa “osa” u “oso”.

Andy

De origen hebreo, en ocasiones suele utilizarse como diminutivo de Andrés y significa “valiente y bello”.

Akira

Su origen es japonés y significa “brillante”.

Asunción

Este es un nombre de origen latino, significa “asumir” o “atraer”. Suele ser un nombre más común para el género femenino, pero sin embargo también es usado para el masculino. Su sentido religioso es bastante profundo.

Charlie

De procedencia germánica, significa “fuerte”.

Concepción

Otro nombre de origen latino. Está relacionado con mariana de la Inmaculada Concepción.

Cruz

También de origen latino, este nombre es en honor a la cruz de Jesús de Nazaret.

Francis

Es uno de los nombres andróginos más comunes, se utiliza como diminutivo de Francisco o Francisca.

Guadalupe

Es un nombre de procedencia árabe y significa “rio del lobo”. A pesar de que es un nombre más frecuente en las mujeres, también hay hombres que lo usan.

Jade

Este nombre tiene  su origen en España, significa “piedra del costado” se utiliza más en las niñas pero también puede colocarse en un niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *