macro pc

¿Qué es una macro?

La programación es quizás uno de los fenómenos más impresionantes que, con el avance de la tecnología y la informática, nos ha permitido disfrutar de la facilitación de tareas de una manera contundente con los ordenadores.

¿Conoces qué son las macro?

Con esta clase de recurso, el tiempo y la energía a invertir se hacen mínimos, logrando abarcar muchas más tareas de lo normal.

Son una herramienta que nos permite realizar una gran cantidad de trabajos en poco tiempo, gracias a la esquematización de una lista de tareas. Esto, gracias a la programación de una lista de comandos, que, de manera conjunta, dan lugar al conocido macro.

macros en pc

La programación ha permitido la creación, modificación y/o edición de software de manera tal que sea posible ajustar los programas ya existente a un esquema mucho más cómoda eventualmente.

El resultado, programas cada vez más acoplados a las necesidades y preferencias de sus usuarios respectivamente.

Una herramienta pensada para tareas conjuntas

Un macro es un documento que, a través de la elaboración de comandos predeterminados, facilitado a un usuario la realización de ciertos trabajos en un determinado programa.

Entre los macros más conocidos, encontramos los de del programa de oficio Microsoft Excel. Aquí te dejamos algunas macros de excel que te vendrán genial.

En este contexto, un macro es un documento Excel, una hoja de trabajo que ha sido programa de manera tal que su usuario pueda activar diferentes funciones con tan solo activar comandos sencillos.

De esta manera, cualquiera de los requerimientos y/o procesos que este necesite estarán facilitados en los rincones de la interface, o mucho mejor aún, automatizados en su activación.

Los macros existen y de hecho, pueden ser creados por el propio usuario respectivamente.

Los requerimientos, al menos un dominio básico en lenguaje de programación VBA para que pueda comprender, descifrar y además elaborar diferentes comandos que pueda llegar a necesitar según sus requerimientos.

¿Por qué usar macros en Excel o un software alternativo?

Existe una línea de ventajas que pueden destacarse con esta clase de productos como lo son los macros. Para quien no entienda todavía de qué van estos programas, los macros pueden, para la experiencia el usuario:

Facilitar tareas: Esto, a través de la automatización de diferentes funciones que le permitan realizar sus trabajos en un tiempo mucho más reducido respectivamente.

Personalización de comandos: Si eres capaz de dominar el lenguaje de programación VBA, podrás crear tus propios macros y de esta manera, facilitar tus propias tareas.

Mayor eficiencia: La comodidad ofrecerá trabajos de mayor calidad gracias a las condiciones más precisas y satisfactorias que proporciona este tipo de documento.

¿Qué funciones puede cumplir un macro?

Los macros pueden llegar a satisfacer cualquier función presente en un programa como lo es Excel. Sin embargo, entendiendo que esto no supone una explicación exhaustiva, es preciso aclarar que los macros pueden:

  • Elaborar reportes de manera automática.
  • Eliminar datos que resulten sobrantes en casillas.
  • Calcular de manera automática cantidades superpuestas.
  • Graficar resultados obtenidos en tales operaciones.
  • Generar comandos personalizados para una función mucho más rápida.

Los macros pueden innovar de una manera muy personalizada la forma de usar un programa propiamente.

Todo esto, partiendo de la idea de encontrar un mecanismo de trabajo que permita a una persona aumentar su producción sin tener que sacrificar más energía o tiempo creando diferentes comandos.

Los macros no son propiamente una posibilidad en Excel. Existen otros programas en los cuales también podemos hacer uso de este recurso y de esta manera, facilitar el trabajo que requiere cada uno de estos.

El caso de Excel atiende quizás a una de las más conocidas, siendo este programa considerado uno de los más completos para la realización de diferentes tareas. De hecho, se sabe que Excel habría sido uno de los primeros programas en introducir el concepto del macro para facilitar así sus tareas respectivamente.

En la actualidad, este concepto es posible de encontrarse en diferente software diseñados para diferentes funciones. De esta manera, el macro resulta uno de los avances más importantes en el área de la programación, siendo una posibilidad, no solo del programador, sino también el mismo usuario dispuesto a crear sus propios macros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *