niño-que-juega-con-la-electricidad-seguridad-de-los-niños-70029862

Una atracción infantil la causante de la salud de una niña en Canarias

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, estos no avisan, las tragedias pueden ocurrir en el momento más inoportuno, provocando complicaciones graves de un momento a otro.

Una niña sufre una fuerte descarga en una atracción infantil

Es importante en este sentido contar con las medidas preventivas, para lidiar de la manera más efectiva en esta clase de situaciones repentinas. Muchos accidentes podrían haber sido tratados de una manera más efectiva si las medidas preventivas se hubieran llevado de la manera más pertinente.

Es una forma de tratar con esta clase de situaciones, la cual, a pesar de no ser la más efectiva, puede llegar a salvarnos la vida.

Una niña de unos 6 años de edad y de origen alemán, se encuentra hospitalizada bajo un estado grave después de haber sufrido una descarga eléctrica fuerte durante su estancia en un parque de atracciones en un centro comercial de Playa del

Inglés, precisamente en el sur de la isla de Gran Canaria.

La niña se habría electrocutado por casusas que aún se desconocen

De momento, solo se sabe que el incidente ocurrió mientras esta se encontraba disfrutando de una de las atracciones infantiles de uso individual, de esas que funcionan a través del pago de monedas.

El incidente habría ocurrido a las 15 horas, según los testigos de lo ocurrido.

El informe generado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad ha precisado la hora del acontecimiento, señalando que éste se habría presentado a las 14:50 del pasado martes. En ese sentido, la llamada habría sido realizada esa hora, segundos después del reporte del accidente.

Según las fuentes y los testigos, la atracción habría sido un coche eléctrico, en el cual la menor se habría electrocutado durante su uso.

Durante el accidente, se supo de la llegada de una ambulancia medicalizada del SUC (Servicio de Urgencias Canario), el cual proporcionó la asistencia necesaria a través de su personal, quienes estabilizaron y trasladaron a la niña hasta el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

El traslado habría sido rápido, ya que a simple vista, los daños eran considerablemente graves.

El suceso llamó la atención de los testigos, poniendo en duda la calidad y cuidados de las atracciones de dicho parque. En ese sentido, las investigaciones han comenzado a revisar las mismas y para saber si estas cumplen con la calidad de las instalaciones, así como también de las medidas de seguridad que se mantienen o no en el parque de atracciones.

Por su parte, la menor se mantiene a la espera de su pronta recuperación

El asunto llamó la atención de la opinión pública, poniendo en alerta a los tutores, así como también a los usuarios de esta clase de atracciones.

Por el momento, las investigaciones no han llegado a una conclusión y por lo tanto, no es posible tomar medidas al respecto al asunto más que tomar las acciones de carácter preventivo ante posibles daños que, al igual que este caso, puedan llegar a comprometer la vida o salud de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *