Como resetear un portátil Asus

Los portátiles Asus son de los mejores ordenadores que existen en la actualidad. Los hemos utilizado durante mucho tiempo y es de los favoritos que tenemos, prácticamente no hemos tenido ninguna queja. Así que si quieres aprender a resetearlos, toma nota!

Importancia de la marca Asus

En ocasiones hemos tenidos ciertos problemas a los que no le hemos encontrado solución, así que hemos optado por el reseteo de fábrica, que lo que hace es colocar el equipo justo cuando salió del fabricante, en cero. Por eso el nombre que tiene, así que veamos a continuación cómo podemos resetearlo sin inconvenientes. Te contaremos cómo lo hemos logrado.

  • Gracias a todo el esfuerzo del equipo de trabajo, Asus se ha convertido en uno de los principales fabricantes del mundo entero, codeándose con grandes empresas que llevan años de trayectoria a sus espaldas.
  • La primera vez que lo vimos no nos causó tanta impresión. Sin embargo, varios amigos adquirieron modelos básicos y quedaron realmente sorprendidos con su rendimiento y prestaciones.
  • A partir de aquí decidimos hacer lo mismo y la experiencia ha sido muy gratificante. No tenemos nada de qué quejarnos y la recomendamos por tener todo lo que los usuarios necesitan en la actualidad.

¿Por qué reiniciar de fábrica un portátil?

  • En realidad es una de las últimas alternativas que debemos realizar debido a que coloca el equipo justo como llegó a nosotros, sin ningún tipo de archivo o programa, por esto es que suele ser muy odiado pero efectivo a su vez.
  • La razón principal es que el portátil tiene un fallo que no puede ser reparado de otra forma, teniendo que acudir al reseteo para solucionarlo.
  • En ocasiones, el equipo informático puede coger un virus o archivo maligno que no podemos eliminar por ninguna vía. Una forma es haciendo una restauración del sistema.
  • Otras ocasiones se presentan cuando todo el sistema operativo se vuelve realmente lento y necesitamos tener a mano alguna solución que nos permita trabajar de una manera adecuada. Muchas veces es suficiente con programas especializados, sin embargo esto no siempre funciona.

¿Cómo puedo resetear mi portátil Asus?

Veamos ahora cómo podemos resetear este modelo:

  1. Cuando reiniciemos el portátil debemos pulsar la tecla F9 mientras estemos dentro del proceso de arranque, allí abriremos el menú BIOS y debemos seleccionar la opción “recuperar Windows a HD completo
  2. El sistema nos preguntará muchas veces si de verdad estamos seguros de que queremos restaurar, así que si estas completamente seguro pulsa Si.
  3. Aquí es probable que el portátil se apague y vuelva a iniciar como la primera vez que lo sacaste de la caja y montaste. Seleccionamos nuestro idioma, nombre de usuario y los demás datos que nos va pidiendo.
  4. Debemos colocar la contraseña que queramos dos veces para confirmar, pasando después a crear la zona horaria junto con la fecha exacta en la que estamos. Después deberás añadir todos estos datos, el portátil se volverá a reiniciar y quedará como nuevo, justo como lo que queríamos.

¿Se puede resetear de la misma forma que con otros portátiles?

  • En realidad el reseteo de portátiles es prácticamente el mismo proceso en todos los modelos, lo único que cambia es la forma en que se realiza el mencionado asistente de restauración.
  • ¿Lo bueno de la marca Asus? Es que esta tiene su propia combinación de teclas para lograrlo.
  • Otra gran ventaja es que no necesitamos el CD del sistema operativo Windows ya que el mismo disco duro cuenta con el programa de restauración, así que nos ahorraremos tiempo, dinero y esfuerzo.
  • Lo mejor de todo es que los pasos son los mismos para la mayoría de modelos ASUS. Nosotros hemos tenido el modelo A53S, A55V, el F5551 y a todos le hemos hecho el reseteo con los mismos pasos que hemos descrito el día de hoy.

¿Resetear es la mejor opción?

Esta es una buena pregunta y dependerá del problema que estemos sufriendo en el momento. Hay que tomar muchos elementos en cuenta ya que al hacer un reseteo perdemos absolutamente todos nuestros datos.

Muchos virus no se borran cuando realizamos este proceso debido a que se han situado en partes delicadas como la memoria RAM, disco duro o algún otro Hardware que es indispensable para el equipo. Si quieres un buen consejo, asesórate a través de expertos, ya que ellos saben qué hacer en todo momento e incluso se llevan nuestro equipo para examinarlos detenidamente hasta encontrar la solución ideal.

¿Qué hacer antes de resetear?

  • Lo más importante es pedir la ayuda adecuada, solo así sabremos si de verdad el reseteo es necesario, ya que en muchas ocasiones lo hemos hecho y después nos comentan que no hubiera sido necesario.
  • De ser la mejor opción, lo que debemos hacer es un respaldo o copia de seguridad de absolutamente toda nuestra información. Nosotros hemos tardado hasta un día entero dependiendo de todos los archivos que haya dentro del equipo.
  • Así que hay que tener mucha paciencia pero es algo que valdrá la pena. Muchas veces nos ha sucedido que no respaldamos toda la información importante por tener tanta prisa, perdiendo datos y archivos importantes, así que despacito y con buena letra.

¿Qué otras soluciones existen?

teclado portatil

Otras alternativas que podemos probar es la de instalar programas específicos para solucionar determinados problemas, todo dependerá de los que nos diga el técnico.

¿Hay efectos negativos?

  • En base en nuestra experiencia podemos decir que los efectos negativos son realmente mínimos. Es muy poco probable que un ordenador quede con otra tipo de fallo después de realizar un reseteo de fábrica.
  • Lo único es el tema del respaldo de información. De resto no hemos tenido inconvenientes de ningún tipo.

Hoy quisimos proporcionar información completa sobre los detalles que hay que tomar en cuenta antes de hacer cualquier tipo de reseteo en nuestro portátil Asus. Afortunadamente llevamos muchos años de trayectoria que podemos utilizar para ayudarte con este tipo de problemas.

No te cortes y pregúntanos si te quedó algún tipo de duda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *