tipos de marketing más populares

Los tipos de Marketing más conocidos

Sin duda alguna, el marketing es una de las herramientas más esenciales para cualquier empresa ya sea grande o pequeña, esto sin importar el área al que pertenezca la misma o del sitio en donde te encuentres. Así que si quieres que tu empresa crezca, sigue leyendo.

¿Por qué realizar una buena estrategia de marketing?

pantalla de portatil

Mantener una buena estrategia de marketing te será de gran ayuda para que tus servicios y productos puedan darse a conocer y por lo tanto puedas aumentar la venta de los mismos.

En este caso la pregunta que te debes hacer no es precisamente si debes o no comenzar con una estrategia de marketing para mejorar tu empresa. La pregunta correcta sería cuántos tipos de marketing existen y de todos estos, cual es el que se adapta mejor a lo que necesita tu negocio.

Si aún no sabes cuáles son los tipos de marketing que puedes emplear para conseguir una mejor optimización de tu negocio, a continuación te explicamos un poco algunos de los más conocidos.

Algunos tipos de marketing y las características de cada uno

Lo más probable es que en algún momento hayas oído al menos a una persona hablar del marketing online, offline, marketing de contenidos, inbound marketing, ¿te parecen conocidos estos términos?

La verdad es que en los últimos tiempos todo lo relacionado con el mundo del marketing ha evolucionado por lo que ha podido adaptarse perfectamente a todos los cambios. Los métodos típicos de marketing a pesar de que todavía continúan aplicándose, pasaron a ser el segundo puesto. Puedes ver el artículo que escribíamos este año, si quieres saber porqué el marketing es tan importante para las empresas

En la actualidad existen varios tipos de marketing, todos estos van dirigidos a un objetivo en concreto. ¿Te gustaría saber cuáles son los más populares?    

Marketing tradicional

  • En ocasiones conocido también como marketing offline.
  • Se trata de un tipo de marketing que se venía usando hasta la llegada del mundo digital el cual impacto y cambio mucho la vida de millones de personas.
  • El marketing tradicional usa principalmente la radio, la televisión y también los medios impresos, esto con la finalidad de dar a conocer y promocionar los servicios y  productos para su venta.

Marketing digital

  • Con la aparición de Internet, la creación de un modelo nuevo de marketing conocido como marketing online hizo su aparición.
  • Su característica más destacable es que utiliza un medio tan importante como la Internet para captar la atención del público mientras promociona y a su vez vende sus productos y servicios.
  • Este tipo de marketing utiliza diversas estrategias para lograr su cometido.

Marketing de atracción

  • La finalidad del marketing de atracción tal como su nombre indica, es atraer la mayor cantidad de público posible, no solo al negocio sino también al sitio web. Se trata de un tipo de marketing que tiene muchísima popularidad dentro del mundo digital.
  • El mismo hace uso del marketing de contenido y también de otro tipo de estrategias para para lograr su objetivo.

Inbound Marketing

Este marketing se encuentra un paso más adelante del marketing anterior, ya que el mismo no se conforma solo con atraer la atención del público, sino que también busca convertirlos en clientes reales y usa diversas técnicas, estrategias y métodos para conseguir su objetivo, como por ejemplo:

  •         Personalización
  •         Análisis SEO
  •         Email marketing.

Marketing de contenidos

  • Este tipo de marketing utiliza como idea principal el desarrollo de contenidos y no se concentra solo en atraer a los que podrían convertirse en sus futuros clientes, también logra fidelizarlos.

Marketing en redes sociales

  • Aunque muchos no lo tengan en cuenta, las redes sociales poseen estrategias y técnicas de ventas que son propias.
  • Si deseas llamar la atención de un público en específico y así vender por medio de las redes sociales, como por ejemplo Instagram, Facebook o Twitter, entonces tendrás que darte a la tarea de conocer todas estas.

Email marketing

  •  ¿Alguna vez has recibido publicidad por medio de tu correo? Si la respuesta es afirmativa, se trata de una técnica muy popular que se lleva por nombre Email marketing.
  • Muchas marcas hacen uso de medios como este para poder darse a conocer y al mismo tiempo promocionar y vender sus productos y servicios, usan una gran cantidad de fórmulas distintas.

Marketing verde

  • Conocido en algunos casos como ambiental o ecológico. En este tipo de marketing se añaden todas las técnicas y estrategias que sirven para llevar a cabo la promoción de productos o servicios ecológicos, que protegen y cuidan el ambiente.

Marketing corporativo

guia para realizar un buen marketing

  • La finalidad de este tipo de marketing es optimizar las relaciones que existen entre los trabajadores, proveedores o colaboradores y la compañía, en otras palabras, fidelizar a cada uno de los miembros de la empresa para que estos puedan ser más eficaces para que puedan producir más.

Marketing de influencia

  • Sin duda alguna este es uno de los tipos de marketing que ha tenido una mayor evolución en los últimos años.
  • El mismo consiste en usar a ciertas personas popularmente conocidas como influencers, las cuales poseen una gran valoración en las redes, esto con la finalidad de que sean estos los que den a conocer los productos y servicios y además, los recomienden al público que los siguen.

Geomarketing

  • Se trata de un marketing que lleva a cabo un estudio del mercado dentro de un área geográfica determinada con el fin de analizar sus maneras de consumo, necesidades y también gustos.

Neuromarketing

  • El marketing y la ciencia se combinan para crear nuevas fórmulas que provoquen un mayor consumo.

Este tipo de marketing va creciendo cada día más por lo que es bastante usado por las empresas debido a que les permite conocer más a detalle la forma de pensar de los consumidores.

Así que si tienes un negocio y quieres hacerlo crecer, ¿a qué estás esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *