¿Cuánto ganan los ganadores de Pasapalabra?

¿Cuánto ganan los ganadores de Pasapalabra?

Aproximadamente una cantidad de unos 2,2 y unos 2,5 millones de personas, desde los lunes a los viernes son las que se sientan en frente de un televisor para poder ver uno de los concursos con mayor popularidad en la televisión y ese es Pasapalabra. 

¿Cuánto dinero mueve Pasapalabra?

Además de todo el conocimiento con el que cuenta cada uno de los concursantes, el panal de una deliciosa miel que tanto llama la atención de los espectadores no es más que lo jugoso que es el premio, completamente en euros y que se encuentra en juego todos los días.

No se tiene el conocimiento de que la ministra e hacienda actual, María Jesús Montero sea una fan de Pasapalabra, pero la verdad es que con cada una de las emisiones, el golpe que se lleva las arcas de todo el Estado solo se incrementa, siendo esta una sensación que sabía correctamente Cristóbal Montoro, que anteriormente estaba a cargo.

Actualmente no solamente Pasapalabra se encuentra en lo que es la parrilla de las diversas cadenas que se transmiten en televisión. 

¿Cuánto dinero mueve Pasapalabra?

La verdad es que son más de 20 los concursos televisivos que hacen que su razón de ser sea el premio en metálico, entre los cuales se encuentran saber y ganar, juego de juegos, ahora caigo, entre otros. En su mayoría se encuentran el día de hoy en su máxima audiencia.

Sin embargo, ¿cuánto es lo que realmente se llevan los ganadores una vez que han logrado superar cada una de las pruebas o contestan cada una de las preguntas?

En el mes de febrero del año 1992 fue el momento en el que el Ministerio de hacienda, el cual se encuentra al mando María Jesús Montero, que por ese momento estaba dirigiendo Carlos Solchaga, tomó la decisión de colocar en retención un 25 % de todos los premios en metálico que eran dados en la caja tonta en el momento que las 100.000 pesetas eran sobrepasadas y que en la actualidad serían 600 euros.

Hacienda por lo tanto mantiene retenido un 19 %, ya que ese es el porcentaje al cual se le tiene que agregar lo que es el IRFF de un 45 % en lo que finalice todo el ejercicio anual.

Esta es una relación que se tiene que completar como una especie de pago por anticipado del que va a tener en el año que sigue la persona que ha ganado, pero esto es algo que no se tiene que confundir con lo que es el pago que corresponde al impuesto.

El premio de Pasapalabra

Self Banh ha colocado un ejemplo con un concursante que formó parte de Pasapalabra, específicamente Fran González. 

Fue el día 22 de enero cuando tuvo la oportunidad de ganar el premio que constaba de una suma de dinero de 1.542.000 euros después de haber completado sin cometer ni una sola falta lo que es el popular rosco que cuenta con 25 palabras.

El premio de Pasapalabra

La forma en la que hacienda tomó acciones en el asunto fue la siguiente. Lo primero que se llevó a cabo fue la retención de un 19 %, esto quiere decir que le arrebataron unos 293.00 euros como un pago por anticipado a lo que es la declaración de la renta que se tiene que llevar a cabo para el presente año 2019, en cual tributará tomando en cuenta las tablas de lo que es el IRFF. 

Por lo que solamente queda pendiente un pago de 435.000 euros, en el que Montero se lleva un total de 728.000 euros. Esto quiere decir, que lo que realmente termina por llegar al bolsillo de Fran Gonzales serán 814.000 euros completamente libres de impuestos, que viene siendo algo más de la mitad de toda la cifra ganadora que suele aparecer en el final de dicho programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *