inicios de la empresa de streaming netflix

El origen de Netflix

“El software más destacado y accesible en el género audiovisual con transmisión Streaming tiene por nombre Netflix, conocida como la industria líder del entretenimiento de los últimos tiempos”

¿Cómo comenzó Netflix?

Las empresas comerciales de entretenimiento se han propagado de una forma audaz en los hogares del mundo entero en las últimas décadas. Una de las más conocidas y  convertida en el software más destacado y accesible en el género audiovisual con transmisión Streaming o por internet tiene por nombre “Netflix”.

Netflix tuvo lugar en el siglo XX cuando el aficionado filántropo, empresario y director ejecutivo Reed Hastingsu junto al mentor, veterano y co-fundador Marc Bernays Randolph, plantearon una nueva forma revolucionaría dentro del mercado digital.

El crecimiento de esta compañía se realizó a través del ideal particular de cobrar un coste mensual para la adquisición de una suscripción que le daría ventaja a los contenidos que esta plataforma multimedia ofrece a sus usuarios.

La fundación de esta compañía apenas generaba cien mil títulos cobrando tarifas fijas, por lo que no logró alcanzar éxito en sus comienzos.

Al principio los consumidores de la producción multimedia compraban aún el DVD, por lo que no fue sino hasta el año 2003 que Netflix despegó dentro de los espacios y alcanzó su integración en el comercio digital

El emprendedor Hastings quiso aliarse con uno de los más populares videoclubs locales más conocidos en Norteamérica y el mundo, conocida como Blockbuster. Lamentablemente se negaron ante la propuesta de comprar Netflix para transformar el DVD en un nuevo contenido y diseñar una nueva plataforma online.

Conocido en la actualidad como el líder de la industria de entretenimiento, Netflix se ha convertido sin duda en el formato digital más acertado de los últimos tiempos. Durante años nadie imaginaba la el vuelco que esta transmisión Streaming impactaría en los medios digitales.

Entre los años 2007- 2008 Netflix superó el número de suscriptores tras el lanzamiento del servicio de transmisión.

Sin embargo no fue sino hasta 2013 cuando esta industria digital se posicionó

Tras la declaración de bancarrota del videoclub Blockbuster esto le permitió abrirse paso a través del internet con la serie que para el año fue nominada al premio Emmy “House of cards” teniendo aceptación para el público consumidor impulsando de manera rápida a Netflix.

house-of-cards

La compañía se propagó de manera expansiva, ya que con la transmisión Streaming permitió que el entretenimiento llegará a no solo los hogares estadounidenses sino a los hogares internacionales, permitiendo la conexión desde cualquier equipo tecnológico o dispositivo móvil que permite visualizar de forma automática series y películas.

Netflix es un software  que ha alcanzado innumerables éxito ofreciendo al usuario la posibilidad de suscribirse a la plataforma para disfrutar de sus diversos contenidos de manera instantánea, con la libertad de elegir de manera cómoda y satisfactoria lo que desee las tarifas de pago para gozar de este beneficio en función a su calidad.

A diferencia de otras plataformas digitales, el director ejecutivo Hanstings ha decidido plantearse proyectos que generen buenos resultados que durante poco más de veinte años ha estado trabajando.

Netflix cuenta con la red de usuarios más grande del mundo

Desde el año 2008 hasta el día de hoy, Netflix cuenta con más de ciento cuarenta millones de usuarios en todo el mundo.

La compañía ofrece contenidos de entretenimiento como series, películas y documentales, y actualmente representa una gran competencia para industrias como HBO, Disney, entre otras.

Hoy por hoy esta industria cuenta con más de ciento sesenta y dos millones de suscripciones en más de cuarenta países alrededor del mundo, su contenido de transmisión Streaming supera los más de cien millones de horas diariamente.

Esto quiere decir que los amantes del cine pueden tener acceso a los contenidos de estreno en cualquier momento.

Hastings ahora es considerado uno de los hombres multimillonarios de la industria multimedia gracias a la transformación audiovisual que generó Netflix, ya que lo hizo llegar a lo más alto, convirtiéndose en el primer premio Globo de Oro.

La fecha del lanzamiento de esta novedosa transmisión Streaming se remonta desde el 29 de agosto de 1997 y hasta ahora ha conquistado las plataformas de Amazon, IOS, Android, Chromecast.

Ante la aparición de este proyecto que hoy es considerado como “el rey del Streaming audiovisual”, es preciso reconocer el difícil camino que tuvo que realizar Netflix para que hoy se haya convertido en una de las tendencias más conocidas en todo el mundo.

Hasting y Randolf invirtieron horas y horas para transformar los videoclubs de alquiler en una plataforma rentable en la que cientos y cientos de usuarios gozan de la comodidad desde sus hogares.

Esta expansión no solo llegó a representar un simple formato local, sino que de forma ingeniosa llegó a posicionarse a nivel internacional, representando una gran competencia para las grandes industrias por el  éxito inigualable que ésta ha tenido en el género de entretenimiento.

Más que una tendencia para muchos es una nueva forma inteligente de obtener un servicio que no solo es de fácil acceso a contenidos digitales, sino que se ajusta a lo que el cliente puede pagar para su visualización y disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *