Alarmas para casa seguridad

Problemas con los sistemas de alarmas actuales en el hogar

Cada vez más personas utilizan la tecnología de alarmas para casa y es que la creciente preocupación por la seguridad ha dado a los fabricantes y proveedores de estos equipos, la oportunidad de venderlos aprovechando el miedo.

Los sistemas de alarmas actuales en el hogar están al alcance de cualquier bolsillo

Las cifras de ventas en los sistemas de seguridad se disparan a medida que más personas, tienden a creer que estos sistemas pueden agregar un manto de seguridad y salvaguardar sus hogares y posesiones en caso de un incidente.

Los equipos de seguridad como las cámaras de vigilancia, alarmas de intrusión monitoreados y no monitoreados, detectores de movimiento y sistemas automáticos de incendios, entre otros, se ven comúnmente en cualquier casa.

Junto con las amenazas físicas, las amenazas a la información también van en aumento. La conectividad ha abierto la puerta a incidentes de seguridad de la información e internet para los hackers. Los hogares conectados a sistemas de seguridad, a través de internet, se han convertido en un objetivo de los ciberdelincuentes.

Seguridad del hogar

Problemas más comunes de los sistemas de alarma en el hogar

Sistemas inalámbricos

Los sistemas inalámbricos ofrecen más flexibilidad y se pueden instalar en lugares donde los sistemas con cable no pueden llegar.

 

Un sistema de alarma inalámbrico utiliza sensores individuales en toda la casa que se comunican a distancia con el panel de control central, generalmente utilizando tecnología de radiofrecuencia.

El principal inconveniente potencial de la conexión inalámbrica es la fiabilidad. Al igual que los enrutadores Wi-Fi o teléfonos móviles, los sistemas inalámbricos están sujetos a varios tipos de interferencias, que pueden hacer que tu sensor no responda o responda de manera impredecible, como por ejemplo, activación de una falsa alarma.

La interferencia electromagnética puede provenir de muchos otros dispositivos, incluidos monitores para bebés, controles remotos, líneas eléctricas, hornos de microondas e iluminación fluorescente. La interferencia estructural proviene de paredes, suelos, techos y hasta archivadores metálicos.

Alarmas disparadas falsamente

Aquí se rompe la paz mental de los sistemas de alarma. La sirena de los sistemas de seguridad de tu hogar se activan a la medianoche y despiertan a toda tu familia, solo para descubrir que fue una falsa alarma causada por un gato o una razón desconocida.

Los sistemas de seguridad hacen uso de tecnologías disponibles como sensores para detectar movimientos en el entorno. Los desencadenadores falsos son una de las principales deficiencias de los sistemas de alarmas actuales.

Dependencia de la electricidad

Cada sensor inalámbrico contiene su propia batería, que suministra energía en caso de un corte de energía. El rendimiento inadecuado de la batería, en caso de presentarse un corte de energía puede poner en riesgo la seguridad del hogar.

La seguridad es un término relativo y ningún esfuerzo puede garantizar el 100% de seguridad y a pesar de todos los esfuerzos, las amenazas a la seguridad son cada vez más intensas, tecnológicamente avanzadas y feroces.

Sin embargo y a pesar de los problemas conocidos de los sistemas de seguridad, cada vez serán más implementados por las personas, ya que es el único camino a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *