¿Qué es una carta natal?

¿Qué es una carta natal?

Si te interesa saber qué es una carta natal, te sorprenderás al descubrir que es una herramienta que te dirá cómo estaban posicionados todos los planetas el día que saliste del vientre de tu madre. Algo así como una captura de lo que sucedía en el cielo mientras estabas naciendo.

¿Hay diferencias entre carta natal y carta astral?

¿Hay diferencias entre carta natal y carta astral?

 

Conocer esta información delimitará los sucesos y experiencias que tengamos en nuestra vida y esto se debe a que la posición de los planetas cuando nacemos representa la estructura energética con las que nos desarrollaremos en nuestro paso por el mundo.

A continuación te enseñaremos qué es y para qué sirve una carta astral, así como también sus interpretaciones.

No existen diferencias entre carta astral y carta natal, sino que más bien una es la consecuencia de la otra. Los conceptos son los mismo, ya que una carta astral es refiere a un plano mediante el cual veremos cómo los planetas se emplazan en determinadas casas astrológicas y signos del zodiaco, en la perspectiva de un punto específico en el planeta y en un determinado momento, que suele ser el que se la pide.

La carta natal, como te mencionábamos en la introducción, también reúne las mismas características, con la diferencia en que el momento en el tiempo que se tiene en cuenta en esta es el de nuestro nacimiento, mientras que una carta astral puede tomar como punto de partida cualquier espacio temporal.

En cualquier momento que nosotros consideremos, podremos levantar una carta astral, mientras que una carta natal siempre será la misma, porque está anclada en el momento y lugar en el que vimos la luz por primera vez.

¿Para qué sirve?

La carta natal podemos tomarla como una especie de configuración inicial en la relación entre los planetas y nuestro comportamiento en este planeta que habitamos, relación que también resume el concepto de astrología en general.

Mediante el conocimiento de la posición de los planetas en el momento de nuestro nacimiento podremos conocer aspectos y características de nosotros mismos que quizás teníamos escondidas o no queríamos ver.

Saber de qué se trata esta configuración inicial nos ayudará a descubrir aspectos de nuestra personalidad, a reconocer algunos habilidades que creíamos ausentes en nosotros e incluso a destacar potencialidades, de las cuales demostrábamos algún aspecto pero aún no hemos explotado al máximo.

La astrología tiene como uno de sus principales objetivos el conocernos a nosotros mismos y ayudarnos a evolucionar como personas, pero esta no se queda solamente en estos aspectos generales, sino que en la actualidad se utiliza de otras maneras que aquí detallaremos:

En los últimos tiempos se han tomado muchos aspectos de la astrología en el ambiente empresarial, donde los departamentos de Recursos Humanos las piden para personas que pueden llegar a formar parte de equipos de trabajo y elegir empleados, basándose en los resultados de la misma.

La búsqueda de nuestra esencia y de nuestra personalidad, que quizás muchas veces se encuentra oculta, es uno de los caminos de esta ciencia, que para tener otra herramienta complementaria utiliza los métodos astrológicos, como el de la carta natal.

¿Cómo es el diseño de una carta natal?

Seguramente alguna vez hemos visto el diseño circular que tiene en su mayoría, pero nunca hemos entendido qué significa la simbología y las líneas rectas que dentro de ella se encuentran.

Este tipo de carta está compuesta de tres partes fundamentales, que son los signos del zodíaco, las casas astrológicas y los planetas:

Los signos del zodíaco

¿Cómo es el diseño de una carta natal?

 

Corresponden al círculo que se encuentra más hacia afuera y se divide en doce sectores iguales de 30 grados cada uno. La longitud eclíptica de los planetas será lo que averiguaremos mediante este sector.

Las casas

Estas son doce y varía su dimensión por la zona geográfica y el momento en el que comenzó nuestra vida. La primera casa está delimitada por el ascendente y la continúan otras, en sentido anti horario.

Los planetas

Cada uno de estos planetas o cuerpos celestes importantes se encuentran en un signo y una casa, formando diferentes tipos de aspectos, entre los cuales están los de relaciones tensas y los de relaciones armónicas entre planetas.

¿Cómo se interpreta una carta natal?

  • Si esto correspondiera solamente a un proceso mecánico en base a nuestro nacimiento, podríamos pensar que no se necesita astrólogo para realizar una carta natal.
  • Pero esto no es así, ya que además de conocer los fundamentos astrológicos, cada experto, dependiendo de la especialidad a la que se dedique, empleará sus propios métodos para la interpretación.
  • Lo primero que nos dicen los astrólogos a la hora de entender una carta natal, es que todos esos planetas, signos y casas que allí se encuentran en total, forman parte de lo que somos. Solo que estas se manifiestan en diferentes maneras y cantidades en cada uno de nosotros y en nuestra vida.
  • La casa será el lugar donde se desarrolla nuestra vida, mientras que el signo significa el tipo de energía que vive en nosotros. El planeta que se encuentre en un signo toma su energía y la casa nos dirá en qué lugar se manifestará esta energía.

¿Ahora entiendes que es una carta natal? Es muy posible que quieras realizar una cuanto antes, por lo que busca entre todos los astrólogos que hay en tu ciudad cuál es el que a ti más te interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *