5 consejos para vender más en tu tienda online

Con el paso del tiempo, aumenta considerablemente la cantidad de usuarios que apuestan por hacer sus compras a través de tiendas online, al mismo tiempo que incrementa el número de negocios que se atreven a llevar a cabo la transferencia hacia el mercado online. En un artículo anterior ya explicamos como expandir un negocio por Internet ahora vamos a ver para tiendas online.

5 Recomendaciones para incrementar las ventas en tu tienda online

Las tiendas online siempre suelen presentar numerosos aspectos que conviene mejorar a fin de poder aumentar el número de ventas.

Así, al ir mejorando el proceso de compra para los clientes y prestar atención a diversos elementos básicos, al final será posible percibir que esas acciones específicas realmente ofrecen buenos resultados.

Todas las tiendas, independientemente (físicas u online), deben poder vender sus productos con el propósito de lograr subsistir, razón por la cual asegurarte de buscar nuevas fórmulas que te permitan captar clientes y realizar la venta, resulta esencial.

Y si bien es cierto que los diversos nichos que existen en el mercado poseen sus propias exigencias, la verdad es que existen ciertos aspectos básicos que puedes tener en cuenta al momento de querer clientes dentro de tu web las cuales podrían marcar la diferencia. En este sentido, teniendo en cuenta que el objetivo principal de tu negocio consiste en vender, a continuación presentamos 5 consejos para vender más en tu tienda online:

1. Mejora tu posicionamiento orgánico

  • Es importante que trabajes el SEO de tu e-commerce, ya que de esta forma podrás mejorar tu posicionamiento dentro de los buscadores. En este sentido, tienes que considerar que las visitas provenientes de los diversos buscadores consisten en la principal base de tráfico que poseen las tiendas online.
  • De modo que tendrás que preparar todas las páginas de tu tienda online y examinar su SEO interno, asegurándote de optimizarlo tanto como puedas.
  • Así, tu tienda online podrá mostrarse dentro de los primeros resultados en los buscadores, logrando así conseguir una mayor cantidad de visitas, las cuales ayudarán a incrementar al mismo tiempo el número de ventas.

2. Presta un proceso de compra rápido y simple

  • Simplificar la compra para los usuarios ayuda a generar un aumento en las ventas de tu tienda online, y es que al conseguir un proceso de compra simple y rápido, los visitantes suelen tener una mayor predisposición para llevar a cabo sus compras de forma casi inmediata.
  • Al contrario, cuando deben pasar por un largo y latoso proceso, lo común es que terminen perdiendo el interés o abandonando la página antes de realizar la compra.
  • Esto significa que al diseñar tu tienda online para poder ofrecer un rápido proceso de compra, conseguirás reducir la cantidad de carritos abandonados por parte de los visitantes. En este sentido, es recomendable que trates de lograr que los clientes realicen todo el proceso de compra dentro de una única página y con la menor cantidad de datos posible, dado que existen numerosos usuarios que suelen ser renuentes al momento de proporcionar sus datos personales.

3. Ofrece un descuento por volumen

  • Esta se trata de una estrategia que suele encontrarse especialmente diseñada para productos determinados, lo que significa que no funciona con cualquier clase de artículo. Así, hay que señalar que se encuentra destinada a productos de mayor rotación y artículos de consumo, en los cuales el desembolso a realizar no resulta demasiado elevado y generalmente se adquieren varias unidades.
  • Un ejemplo de esto podría ser, tal vez, los negocios online dedicados a la venta de café/té, donde al adquirir sus productos lo usual no es comprar un paquete, sino varias unidades. En cualquier caso, esta estrategia supone el proporcionar al público un precio menor por unidad a cambio de que adquieran una mayor cantidad de unidades. Se puede decir que es algo parecido al popular 2×1, aunque enfocado de forma distinta.

4. Incrementa el valor del carrito

  • Otro consejo que puede ayudarte a vender más en tu tienda online, suele consistir en la facilidad con la cual puedas conseguir que los clientes incrementen el valor de su carrito a través de ciertas técnicas, por ejemplo, las promociones y las ventas cruzadas. En este caso, podrías trabajar en torno a diversos aspectos.
  • Al hablar de cross-selling o ventas cruzadas, hacemos referencia al tratar que los clientes agreguen a sus carritos otros artículos asociados a los que desean adquirir. Asimismo, las promociones pueden ser muy efectivas, al proporcionar, por ejemplo, un cierto descuento para quienes adquieran varios productos o algún determinado pack.

5. Utiliza las redes sociales

  • Aunque las redes sociales en realidad no venden, lo cierto es que podrían ser de ayuda para que logres incrementar el tráfico en tu tienda online. En este sentido, las campañas a través de las redes sociales (Twitter Ads y/o Facebook Ads) suelen ser bastante eficaces al usarlas de forma apropiada.
  • Así y para empezar, tienes que asegurarte de segmentar adecuadamente tu público para algún determinado producto.

aplicaciones de redes sociales

  • Por ejemplo, al desear vender camisetas, una opción en lugar de enviar el tráfico hacia la página principal de tu tienda online, sería dirigir a los clientes hacia una landing page donde se especifiquen las características de dicho producto, dado que los usuarios tienen interés en ese producto específicamente, y no en algún otro que ofrezca tu tienda.

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