importancia de aprender otros idiomas

La importancia de conocer otros idiomas

Desde muy temprana edad nos recomiendan hablar un segundo idioma, ya que nos va a permitir tener muchas más posibilidades de encuentros en cualquier ámbito, y poder desenvolvernos mejor en otros países.

La mayoría de las personas aceptan que aprender otro idioma es algo complicado, incluso hay algunas personas que afirmaban en la década de los años noventa, que solo los niños eran capaces de aprender otro idioma en su totalidad.

Es cierto que aprender otro idioma se hace más complicado cuando tenemos una edad avanzada.

Otros estudios oficiales indican que para los estudiantes es casi imposible poder aprender el idioma que están estudiando de manera completa, aparte indican que nunca lograrán el nivel que posee una persona nativa.

Hasta los diez años es la fecha tope para poder comenzar y tener una formación óptima del idioma, los resultados afirman que hasta esa edad es que mantenemos una mayor comprensión, por lo que el aprendizaje es mucho más rápido. Lo más óptimo es apuntarle a una escuela de idiomas que esté ubicada en alguna ciudad multicultural que permite aprender varios idiomas, como es el caso de la academia idiomas barcelona, ya que la ciudad Condal tiene mucho que ofrecer de cara a aprender diversos idiomas.

Aquellas personas que después de esa edad comienzan a aprender un idioma, se les hace mucho más complicado llegar a tener una fluidez excelente.

¿Por qué es importante conocer otros idiomas?

Son muchas las ventajas que puedes tener si hablas otros idiomas, la principal de todas es que vas a poder tener una comunicación más efectiva con personas de otros países, generando una mayor independencia, y así mejorar las oportunidades de trabajo en el extranjero, o en alguna filial internacional en tu país donde sea necesario esto.

A partir de esto, ya debes darle importancia a conocer y aprender otro idioma.

La oportunidad de interactuar, descubrir y lograr aprender otras culturas es muy importante, aprendiendo otro idioma vas a tener la posibilidades de mantener una vida activa en un entorno, y conocerlo con una mayor cobertura.

conocer otros idiomas

Quizás lo que no sabías es que el conocer otro idioma ayuda a mejorar la salud, específicamente es positivo para la flexibilidad cognitiva, ya que las personas que poseen conocimiento de otro idioma, podrán resolver más rápido las tareas nuevas, pero en cambio las personas que no poseen este dominio tendrán que aplicar un mayor esfuerzo.

Para los niños que están aprendiendo un nuevo idioma, la creatividad aumenta a pasos agigantados, debido a que el hablar otro idioma ayuda mucho a la programación de los circuitos cerebrales, así les será mucho más sencillo tener un aprendizaje más comprensivo.

Las personas que son bilingües tienen una percepción diferente de las cosas, los niños que tienen este conocimiento profundizan con más rapidez las palabras.

El desarrollo en la resolución de conflictos también es otra ventaja que vas a tener si conoces otro idioma, aparte también vas a poder aclarar mucho más tu panorama,y no te basarás en emociones para poder ofrecer solución a tus problemas.

Otras formas de aprender otro idioma

Existe una gran variedad actualmente para poder aprender otro idiomas, la más directa es poder viajar a otro países y conocer de manera detallada la manera de su habla, acento, escritura, entre otros.

En algunos países afortunadamente existen instituciones públicas donde puede acceder la mayoría de la población, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por cada colegio.

Las siguientes son algunas opciones que están disponibles a la mayoría de la población mundial, y según su posición geográfica:

Películas y libros

En las bibliotecas públicas de cualquier parte del mundo vas a tener acceso a una sección de idiomas, allí vas a poder conseguir ejemplares donde muestren diversas formas de conocer el idioma y métodos de aprendizaje.

Colegios bilingües especializados

Si posees la opción de inscribirte en un colegio bilingüe para poder aprender un segundo idioma, no dudes en comenzar con esta alternativa. También si así lo deseas, puedes buscar para tu hijo algún colegio donde cuenten con más de un idioma, así él mantendrá una mayor relación y aprenderá mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *