distinguir reloj autentico de falso

¿Cómo distinguir un reloj falso de uno auténtico?

Los relojes son accesorios indispensables que combinamos con cada uno de los atuendos que nos ponemos, por lo que al elegir alguno para comprar, queremos que se trate del mejor de su tipo, con las mejores características y por supuesto, que su durabilidad sea superior a los demás modelos disponibles. Lamentablemente a no ser que un especialista en relojes de segunda mano gestione el proceso de compraventa, podemos ser víctimas de una estafa al comprar un reloj falso.

Aprende a diferenciar un reloj falso de uno auténtico

Existen muchas marcas de relojes disponibles, así que seleccionar uno puede ser una tarea difícil, pero lo más importante de todo, es saber reconocer cuando estamos en presencia de un producto de calidad y cuando no.

Dada la importancia que tienen algunas marcas de relojes, estas han sido víctimas de muchas falsificaciones, lo que ocasiona que en el mercado consigas numerosos modelos que en apariencia son de dichas marcas, pero lo cierto es que se trata de una copia que es totalmente distante de la calidad que estos le dan a cada uno de sus relojes.

Si quieres saber cómo puedes distinguir un reloj falso de uno auténtico, continúa leyendo este artículo, donde te vamos a dar algunos consejos para que no seas estafado y compres solo aquellos modelos que si hayan sido fabricados por las casas relojeras originales.

Atento a los detalles

  • El primer consejo que te podemos dar es estar atento a los detalles del modelo de reloj que vas a adquirir, ya que dentro de la industria y sobre todo en los que son fabricados por las marcas más famosas, no existe posibilidad alguna de que un modelo salga con imperfecciones.
  • Por lo que si a simple vista notas alguna particularidad, es mejor que busques otra opción de compra, porque lo más seguro es que estés en presencia de una falsificación.
  • De los detalles que tienes que estar pendiente podemos decirte que todo el reloj en sí, pero principalmente el material con el cual están hechos, el logotipo de la marca que lo fabricó, la forma en que están diseñados, sus números y manecillas, y el material con el que está hecha su correa.
  • En cada uno de los detalles mencionados, las grandes marcas tienen mucha dedicación, así que en muchos de sus modelos comentados, estos se realizan a mano por artesanos del sector, quienes cuidan que no existan errores en ningún sentido.

Escucha el sonido del reloj

  • Aunque puede que no le encuentres ninguna lógica a esta recomendación, resulta que si la tiene, considerando que los relojes originales emiten un sonido muy distinto a las falsificaciones, lo cual es posible gracias a los excelentes complementos que estos poseen, y donde las diminutas piezas ensambladas en ellos logran que el sonido emitido sea inaudible al oído humano.
  • Así que si el reloj que estás por comprar hace mucho ruido, puedes estar seguro de que se trata de una falsificación y que es mejor que deseches la idea de compra.

Verifica el nombre de la marca

  • Una de las formas utilizada por los falsificadores para que sus relojes pasen como originales, es colocar el nombre de sus piezas de forma muy similar al de las grandes marcas, por lo que los compradores muy poco tienden a darse cuenta y cuando ya lo hacen es muy tarde, ya han sido estafados.
  • Los relojes originales siempre serán constantes en el nombre de su marca, los detalles de su logo, el color siempre será del mismo tono y utilizarán siempre la misma tipografía, así que no existe la posibilidad de que haya sido un error de fabricación, ni tampoco que la marca haya hecho un refrescamiento de imagen.
  • Ese reloj que te quieren vender es una imitación y no deberías comprarlo.

La presentación del reloj

  • Como cualquier otro elemento de una gran marca, la presentación en que vienen los relojes originales siempre es distintivo en ellos, así que no encontrarás que estos son vendidos en una simple bolsa o caja sin mayores detalles.
  • Por lo general, los fabricantes de relojes utilizan una caja de cartón para la venta y protección de sus modelos, el cual irá mejorando según el nivel de exclusividad del reloj, llegando a tener materiales muy exclusivos en su elaboración, y acompañado además de un cojín en terciopelo en su interior para que la pieza repose cuando no la estés utilizando.
  • También encontrarás otros elementos como el manual de este, la garantía y el certificado de autenticidad que solo las marcas originales les ofrecen a sus compradores.

El peso también es importante

  • Los relojes están compuestos por una gran cantidad de piezas pequeñas para cumplir con las funciones que se le han diseñado, que sumado con los materiales que están hechos, hacen que el peso de cada modelo pueda ser mayor al de las imitaciones.
  • Si te están vendiendo un reloj de oro, por ejemplo, pero notas que este es muy liviano teniendo en cuenta el material con el que dicen está hecho, puede ser que te estén mintiendo y que te quieran vender una simple imitación.
  • Lo mejor siempre será verificar según el modelo que vayas a comprar, cuáles son las especificaciones técnicas del fabricante en cuanto a su peso, y certificar que corresponda con el modelo que estás observando.

El certificado

  • Como te hemos mencionado en el apartado sobre la presentación, las grandes marcas de relojes emiten un certificado de autenticidad para cada uno de sus modelos, el cual se coloca en la caja de estos, a fin de que sus compradores estén seguros de que están comprando un reloj original de la marca.

Aunque se trata de un documento simbólico, este sirve para identificar los detalles sobre el modelo que se está comprando como su número de serie, referencia, entre otros, pero además incluye lo que sería la garantía que solo pueden ofrecer los grandes fabricantes de relojes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *